Llop fue confirmado en su cargo por un año


A algo más de treinta días del inicio del nuevo certamen, Racing ya definió su conductor. Porque en la jornada de ayer, las nuevas autoridades del club (Eduardo Gilberto, del órgano fiduciario, y Héctor García Cuerva, el interventor) confirmaron a Juan Manuel Llop en su cargo y le informaron que está vigente su contrato con la entidad, por lo que recibió luz verde para dirigir al equipo en la próxima temporada.

«Quería ratificarlo como sea, pero dependía de otras cuestiones», comentó el interventor, Héctor García Cuerva, en declaraciones a TyC Sports, en las que dejó en claro que Llop seguirá en su cargo hasta junio de 2009, tal como establecía el contrato firmado con Blanquiceleste, que se le respetará.

La decisión de la continuidad del entrenador fue tomada ayer por García Cuerva, junto con el órgano fiduciario, tras obtener también el aval de Néstor Kirchner, quien prometió acercar empresarios hinchas de Racing, para que colaboren en la financiación de este nuevo proceso, especialmente en la compra de jugadores.

«Sabemos que hay intermediarios que pueden traer jugadores a Racing, y ellos tendrán que darse cuenta que la vidriera, de un equipo grande, puede favorecerlos; por eso, tienen que colaborar en el préstamo o parte de la prima de los futbolistas» comentó García Cuerva sobre la financiación del proyecto para el próximo campeonato.

Asimismo, se confirmó que la pretemporada de Racing se hará en Mar del Plata. Los jugadores volverán a los entrenamientos el jueves, y unos días después partirán a La Feliz. Allí, se hospedarán en el hotel Dorá y entrenarán en las canchas del Club Atlético Mar del Plata, tal como lo programó el propio Juan Manuel Llop, que tras recibir la noticia de su continuidad en Racing, partió a Rosario, donde pasará el fin de semana.