Bastía y Moralez, armarían sus valijas
«El último que apague la luz». Esa parece ser la frase de cabecera en Racing. Porque sigue desmantelándose el equipo que le ganó la Promoción a Belgrano y que garantizó la continuidad de la Academia en Primera División. Primero, se despidió Facundo Sava, uno de los referentes del plantel, y ahora se menciona que Maximiliano Moralez y Adrián Bastía están armando las valijas, pues no serían prioridad para jugar el próximo torneo con la camiseta albiceleste.
En la partida de Moralez, influye, decididamente, la cuestión económica. Porque para que se quede hasta fin de año en Racing, deben pagarle la segunda cuota del préstamo al Moscú Fútbol Club, dueño del pase. Y la inversión es de nada más ni nada menos que 600.000 dólares, una cifra que despierta pánico en Avellaneda. Por eso, con Llop ya hubo una charla informal, para conseguir una alternativa, menos costosa. Además, Maxi tiene dos ofertas, concretas: una de Vélez y otra de un elenco español.
Lo de Bastía es más complicado. Porque el Polaco tenía un acuerdo de palabra para irse al Asteras Trípoli, de Grecia, pero como el mediocampista nunca viajó a Europa para hacerse la revisión médica, los griegos dieron marcha atrás con la operación, que se iba a concretar por 700.000 dólares. Entonces, surge un conflicto, porque para continuar en la Academia deberá arreglar con el interventor, Héctor García Cuerva y con el Órgano fiduciario, bajo la figura de Eduardo Gilberto, los nuevos números de su nuevo contrato. Blanquiceleste le adeuda 120 mil dólares, e igual le firmó un vínculo, para que pase a ganar 380 mil dólares, por año, que Racing no podría pagar.
Ahí siguen las bajas en la Academia. Porque el delantero paraguayo Erwin Avalos, que hasta la semana pasada formaba parte del plantel de Racing, se irá al fútbol de Suiza, mientras que su compatriota Nelson «Pipino» Cuevas, es pretendido por Olimpia, equipo que dirige el argentino Gustavo Costas, donde actuaría también Claudio Enría.
Lo concreto es que el atacante Erwin Avalos, de discreto paso, a préstamo en Racing la temporada pasada, y Toluca, de México, seguirá su carrera en el fútbol de Suiza, según anunció el ingeniero Luis Pettengill, presidente de Cerro Porteño, club dueño de su pase.