Doble turno en Avellaneda, con los jugadores de siempre


La segunda jornada de trabajo de la puesta a punto del plantel de Racing trascurrió sin novedades en el frente, porque Llop trabajó ayer con los mismos 28 jugadores que el jueves. Esto se debe a que Bastía, Matías Sánchez e Hilario Navarro pegaron nuevamente el faltazo, y además, todavía no hay refuerzos.

La actividad fue en doble turno. Por la mañana, los jugadores hicieron tarea física; luego fueron a almorzar y dormir la siesta al hotel «Los 2 Chinos», en Constitución, y a la tarde, trabajaron con pelota. Hoy, volverán a ejercitarse en doble turno y mañana, tendrán el día libre.

Después, los diez futbolistas que no están en los planes de Juan Manuel Llop, entrenaron normalmente, a la espera de una definición en sus situaciones, porque muchos de ellos pretenden cumplir su contrato en la Academia. En ese grupo están Chatruc, Estévez, Bernardo Leyenda, Diego Menghi, Claudio Fileppi, Sebastián Arrieta, Santiago Malano, Fernando De la Fuente (que había regresado de San Martín de San Juan) y dos juveniles, que firmaron el año pasado sus primeros contratos: Gabriel Méndez y Pablo Mombiela.

El cuerpo técnico pretende llevar varios juveniles a la pretemporada; entre ellos, el mediocampista Lihue Prichoda, al que Llop definió como «otro Zuculini». Además, también ascendieron al defensor Braian Lluy, al volante Juan Manuel Salto y al goleador de la reserva, el atacante Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Sin novedad por los refuerzos

En Racing, el cuerpo técnico y las nuevas autoridades del club, intentan transmitir un optimismo que no se relaciona con la oscura realidad deportiva del equipo. Y otra vez, se anuncia que es «inminente» la contratación de los primeros refuerzos, que «estarían firmando» entre lunes y martes.

Por ahora, mucho ruido y pocas nueces, pero las negociaciones están encaminadas sobre cuatro nombres: los delanteros Leandro González (Olimpo) y Pablo Lugüercio (Estudiantes), el mediocamposta Diego Barrado y el zaguero Cristian Nasuti, ambos de River.

Lo único claro es que el grupo económico que se encargará de estas operaciones está encabezado por Fernando Hidaldo.