Sava disparó contra Llop por su salida


Su última imagen con la camiseta de Racing, lo mostró emocionado, con lágrimas en los ojos. Porque Facundo Sava, logró tuvo un desahogo tras el triunfo de la Academia, en la Promoción, ante Belgrano de Córdoba. Pero después de esa alegría, del llanto, del abrazo con Juan Manuel Llop, llegó la otra cara de la moneda, mucho más cruel. Porque el goleador albiceleste de de las últimas dos temporadas, se enteró por los medios periodísticos que el técnico no lo tiene en sus planes y que las autoridades del club ni lo van a llamar para evaluar su continudad en el club.

No es sólo eso. Está claro que el Colorado se aleja del club de Avellaneda con una gran decepción y encima, los bolsillos vacíos, porque el jugador se encargó de ventilar lo que era un secreto a voces: «Me deben plata como a todos los jugadores de Racing. Los premios de verano y todo el semestre», aclaró.

En relación a su partida de Racing, Sava fue contundente, y no se guardó sus opiniones: «Me sorprendió y no me gustó la forma en que me enteré. Fue por un programa de televisión. Me molestó que Llop ni nadie me hayan llamado. Yo puedo entender que no le guste mi estilo de juego, pero no la manera en que se manejó conmigo», disparó en diálogo con el programa De Una, de La Red.

Después de zafar del descenso, a través del camino de la Promoción, Sava quería mirar para adelante con otra esperanza en el club: «Tenía la ilusión de pelear un campeonato», se lamentó, al tiempo que le cerró las puertas a una posible vuelta atrás en el asunto. «La situación ya es irreversible. Además, por lo que leí que declaró y cómo se manejó conmigo ya está», se quejó sobre el conductor Juan Manuel Llop, quien tiene en sus planes llamarlo esta semana para aclararle esta desprolijidad.

«Todos los técnicos que pasaron por el club me agradecieron lo que hice. Merlo me llamó al día siguiente de su renuncia. Costas me pidió que me quede. Con Micó pasó lo mismo. Nunca tuve problemas con los entrenadores. Todo lo que hago es por el bien del club», explicó el Colorado, que ahora está escuchando otras ofetas.

Igual, el delantero, que pasó los cien tantos en el fútbol argentino, aclaró: «Llop tiene el derecho de elegir los jugadores y los esquemas futbolísticos que más le gusten. Cada técnico tiene su forma, pero no me gustó enterarme por la tele de mi partida de Racing». Y siguió: «Cuando me tocó ser suplente ayude a mis compañeros. Jamás se me cayeron los anillos».

Sava desestimó la hipótesis de la no renovación por causa de los números de su contrato (firmó por 600.000 dólares por año). «En estos momentos la plata es lo que menos me importa. Si cobro cinco y me dijeran de cobrar tres, ¿cuál es el problema? Total, estoy en un lugar donde soy feliz», subrayó con resignación.

El delantero blanqueó la deuda que el club mantiene con él y sus compañeros. «Nos estan debiendo todo el año. Hasta los premios de verano», explicó. Y lo que resta saber es quién les pagará, porque Blanquiceleste dio un paso al costado y la intervención no cuenta con recursos para hacer frente a todo lo que firmó Fernando De Tomaso.

Luego destacó que no recibió ningún llamado de Claudio Borghi, el técnico de Independiente, y enseguida confirmó que lo llamaron de varios equipos del país y algunos del exterior. «Prefiero quedarme en Argentina. Voy a tomar la decisión con tranquilidad», dijo Sava.