Se suspendió el amistoso en Chile
Racing debía viajar el viernes próximo al país trasandino para disputar, un día después, un amistoso frente a la Universidad de Chile en el Estadio Regional de Antofagasta. El carácter de este partido le dejaría a las arcas académicas cerca de 70 mil dólares. Además Llop pensaba incluir entre los titulares jugadores que habitualmente ocupan un lugar entre los suplentes o apenas concentran.
Pero finalmente todo este preparativo debió suspenderse, más precisamente, cancelarse. Cuando la noticia llegó a los oídos del DT, éste se molestó ya que consideraba una buena prueba y oportunidad para que los jugadores pertenecientes a la categoría antes nombrada puedan mostrarse y puedan obtener minutos de juego, de fútbol y de competencia.
La razón por la cual el cotejo no se llevará a cabo es que los Carabineros (entiéndase por policías) de la zona no permitirían que el juego se desarrolle de noche (estaba previsto para las 22). En contrapunto sugirieron el horario de las 16 horas para que se jugase el match. ¿La razón? Quieren que los eventos en los cuales el público concurre en forma masiva se desplieguen de día, ante luz natural. En consecuencia, Claudio López, que no es el «Piojo» sino el representante del canal organizador del amistoso, manifestó que era poco conveniente en materia económica el desarrollo del encuentro en ese horario con lo cual lo terminó cancelando.
Ahora Llop y compañía buscarán si o sí que el sábado se juegue algún partido frente a un rival de importancia para así no perder el ritmo con el que viene jugando la «Academia». Aparte de esta causa hay otra por la cual el entrenador quiere probar un determinado equipo. Esto se trata de observar a Wagner con Lucero como doble cinco. La razón es que tanto Zuculini como Yacob acumulan cuatro amarillas, es decir que de sumar una más, deberían perderse un encuentro. El siguiente compromiso de Racing es por la fecha número diez cuando visite el domingo 19 de octubre a Banfield.