Entrenamiento a doble turno



Luego del descanso que Juan Manuel Llop le dio a sus jugadores de dos días, la semana empezó con todo para los jugadores académicos. A doble turno se encuentra trabajando el plantel de Racing de cara al enfrentamiento con Banfield que será el fin de semana siguiente a este ya que se disputan las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ayer por la mañana la práctica fue a puertas cerradas. Bajo las órdenes del profe Miguel Chacón, los jugadores realizaron tareas físicas. En la renovada cancha auxiliar que posee el predio del estadio se llevaron a cabo los ejercicios de velocidad esquivando conos y utilizando pesas. Esto fue ejecutado por la mayoría de los futbolistas, a excepción de los arqueros que trabajaron aparte junto a su preparador designado, Gustavo Piñero.

Por la tarde el entrenamiento comenzó a las 16:00 y fue exclusivamente con el uso de la redonda. Luego de entrar en calor, producto de trotar alrededor de la cancha, los jugadores se dividieron en dos equipos de ocho integrantes cada uno. Colocando el arco que tiene a su espalda el Presidente Perón en mitad de cancha, llevaron a cabo un fútbol reducido.

Este ejercicio sirve para lograr la mayor precisión tanto en velocidad como en espacios cortos ya que como máximo cada profesional podía tocar el balón en dos oportunidades consecutivas. Además cada conjunto contaba con un hombre apostado en un extremo del campo a través del cual se enviaban pelotas al área o centros por bajo y atrás.

Todo era dirigido bajo la atenta mirada del «Chocho» Llop. Al principio el DT daba algunas órdenes pero con el transcurso del juego fue más que nada un árbitro y uno de los que más humor le ponía a la práctica. En realidad gran parte de los jugadores contaba con un excelente ánimo y por eso el ejercicio fue realizado con un estado anímico exultante.

Pero no todos los jugadores fueron parte de este trabajo. Una de las figuras del pasado partido, Franco Zuculini, estuvo ausente en la jornada ya que se encuentra practicando con el seleccionado sub 20 de Argentina que mañana jugará un partido amistoso ante su par de Uruguay a partir de las 16 horas en el estadio de la provincia de San Luis, el Juan Gilberto Funes.

En tanto que Gustavo Campagnuolo, que en el partido de reserva del viernes fue sustituido, presenta una molestia en su pierna derecha y realizó trabajos de kinesiología. Por su parte, Lucas Aveldaño presenta una distensión en el isquiotibial izquierdo. El paraguayo Marcos Cáceres se encuentra realizando la puesta a punto y por eso trabajo diferenciado. Recordemos que el central debió apurar su recuperación por la lesión de Peppino y la expulsión de Mercado. Justamente el ex Belgrano y José «Pepe» Chatruc realizan la última etapa de sus respectivas recuperaciones.

El plantel se volverá a juntar hoy a partir de las 10 de la mañana en el estadio para comenzar con una nueva sesión de entrenamientos.

Ante la negativa de San Lorenzo de afrontar un encuentro amistoso el sábado en Chile, fue Racing el convocado para dicho partido. El rival sería la Universidad de Chile, conjunto en el cual actúan Marcelo Salas y «Pipa» Estévez, entre otros. Llop le dará la oportunidad a los jugadores que habitualmente esperan su chance en el banco de suplentes. El partido por el cual el club recibirá 70 mil dólares tendrá como horario el sábado a las 21 horas. Racing viajará el viernes y volverá una vez finalizado el cotejo.