Lucas Aveldaño: «Nos entendemos muy bien con Martínez»
Desde la llegada de Caruso, Lucas Aveldaño, se ha transformado en una pieza clave de la defensa académica. Luego de la práctica de ayer a la mañana, el ex jugador de Atlético Rafaela dialogó con la prensa, ya pensando en lo que será el gran choque ante Central que tendrán el próximo domingo en Rosario.
El defensor de 23 años declaró: «Ya pasamos una final el sábado, frente a River. Por suerte sacamos los tres puntos, pero ahora tenemos otro partido decisivo contra Central, un rival directo, que está en la misma lucha que nosotros». Y luego agregó sobre el triunfo ante el Millonario: «siempre es lindo ganarle a un grande».
Los jugadores han dado, sin dudas, una entrega máxima para poder ganarle al equipo de Gorosito y al respecto declaró: «Cualquier jugador quiere estar en esos partidos, los que estuvimos ante River, lo hicimos bien y mostramos que vamos por el buen camino».
Otro de los puntos clave para lograr dicho triunfo fue el control que tuvo el equipo para con el peligro Fabbiani, y el defensor oriundo de Sunchales afirmó: « Por suerte lo marcamos bien y desequilibró sólo en algunas jugadas. La verdad es que esperábamos que nos complique un poco más, pero estamos firmes en defensa y lo pudimos controlar».
Racing viajará el próximo domingo a Rosario para visitar a Central en el siempre complicado Gigante de Arroyito. Aunque siempre se piensa en ganar, el jugador admitió: «Vamos a tratar de ganar. Vamos a ir allá, a Rosario, a buscar los tres puntos. Sabemos dónde jugaremos, y cuál será el clima. Pero igual, siempre pensamos en el triunfo. Y si no se puede llegar a ese objetivo, hay que cosechar un punto, que también nos sirve».
Pese a la buena cantidad de nombres importantes que hay en defensa (Cáceres, Peppino, Sosa y Mercado) Aveldaño, junto con el juvenil Martínez se han transformado desde la llegada de Caruso, inesperadamente si se quiere, en la dupla titular y además se han mostrado muy firmes en los partidos. Al respecto declaró: «Con Martínez no entendemos bien y esperemos seguir así, de aquí a final de campeonato. Yo sé que no siempre vamos a poder aguantar el arco en cero, pero estando bien parados, como ahora, vamos a contar con más chances de lograrlo».
Tras los 14 goles que recibió el equipo en las primeras cinco fechas del torneo, la defensa parece haber encontrado el rumbo. De hecho hace más de tres partidos que no recibe goles en su valla. Sobre los motivos que llevaron a cambiar tanto en tan poco tiempo el defensor dijo: « Recuperamos un poquito en altura, que era lo que nos faltaba y también hay más concentración en la marca, y ya no sufrimos tanto». A continuación agregó: «Al comenzar el campeonato nos convertían muchos goles, eso es verdad; después, empezamos a ganar confianza y a funcionar mejor atrás. Y ahora, hace tres fechas que no nos convierten y eso es muy bueno para el equipo».