Llop no tendrá en cuenta a Estévez y Chatruc
Las paradojas son una constante en Racing. Porque en esta institución, como dijo Bastía hace unas semanas, «lo normal, sería raro». Un ejemplo de ello, lo entregó el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Llop. Pues como si le sobraran recursos futbolísticos, ayer decidió borrar de un plumazo a diez profesionales, a los que les habló, para informarles que no serán tenidos en cuenta y que deben buscarse club.
Así de simple. Racing tiene poco y nada. Y Llop, resolvió prescindir de esos elementos. Tal vez, para dejar en claro que esos puestos, deben ser cubiertos, sí o sí, por refuerzos, por jugadores que lo convenzan totalmente. Por eso, en la vuelta al trabajo, el Chocho les comunicó a 10 jugadores que de entrada no los tendrá en cuenta para la próxima temporada y entre ellos figuran José Manuel Chatruc y Maximiliano Estévez, dos referentes de Racing, que fueron campeones en el Apertura 2001, con Mostaza Merlo.
En la misma situación que el Pepe y el Chanchi están otros ocho futbolistas: Bernardo Leyenda, Diego Menghi, Claudio Fileppi, Sebastián Arrieta, Santiago Malano, Fernando De la Fuente (que había regresado de San Martín de San Juan) y dos juveniles: Gabriel Méndez y Pablo Mombiella.
El técnico se justificó en estos términos: «Esta es la realidad hoy, que no es ningún indicativo porque no se puede saber qué va a pasar dentro de 30 ó 60 días. Cada jugador sabe en qué condiciones inicia el proceso», aclaró Llop en conferencia de prensa.
Luego, el entrenador de la Academia explicó su decisión: «Estamos rearmando un grupo de trabajo para que Racing no sufra lo mismo que el año pasado. Estamos tratando de armar un nuevo equipo, de acuerdo a nuestras ideas, más allá de referentes o no referentes». Eso se debe a que el lantel está perdiendo a sus futbolistas de experiencia (Sava, Chatruc y Estévez, entre otros).
Los jugadores que recibieron la noticia de que no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo, tomaron la noticia de distinta manera. Por ejemplo, la mayoría empezó a buscarse club, aunque el mediocampista José Manuel Chatruc, que tiene un año más de contrato de Racing, prefiere quedarse a pelearla en el club. El Pepe le dijo al técnico que «yo voy a matarme en las práctica, para hacerte cambiar de opinión. Me tengo fe para ganarme un lugar en el equipo».
Y Estévez piensa lo mismo: «arranco desde atrás, pero no me siento borrado».
En cambio, Diego Menghi, se expresó con resignación: «hay que elogiar la actitud de Llop, que nos vino de frente y nos contó cómo será el tema. Prefiero eso, antes de estar en un lugar donde no voy a jugar. El Chocho vino y me dijo que van a traer dos centrales más y que yo no voy a ser prioridad. Por eso, ahora veré dónde puedo ir a jugar. Por lo menos, no habrá obstáculos para que me cedan a préstamo».