Refuerzos: Misión cumplida


Luego de muchas dudas e incertidumbres pareciera ser que el Chocho puede al fin contar con lo que pidió, armar el equipo que tenía en mente. Tras un comienzo de pretemporada complicado a nivel institucional en el que parecían que los refuerzos jamás llegarían las cosas lentamente se fueron colocando en su lugar.

Luego de la llegada de Adrián Lucero (procedente libre de Newell´s), Martín Wágner y Leandro González (de Olimpo) y el ex delantero Pincha Pablo Lugüercio, arribaron a Avellaneda tres nombres más. Dos de ellos para reforzar la defensa, tras sonar varios nombres (Tula, Nasuti… y tantos otros) llegaron Franco Peppino (foto) y Lucas Aveldaño. Dos nombres no demasiado conocidos pero que son del agrado del entrenador. Ambos tienen en común su pasado en el ascenso.

El otro nombre en arribar es uno de los que más sonaron desde que se abrió el mercado de transferencias. Es el de Federico Nieto, el nueve de área requerido por Llop. Nieto llega a Racing procedente de Huracán y se convierte en el séptimo refuerzo.

El delantero surgido de Almagro no llega en el mejor estado físico, pero trabajará duro en la semana para ponerse a la par de sus compañeros lo antes posible. Mientras sus compañeros jugaban el amistoso ante Banfield él trotó alrededor de la cancha, ya a partir de mañana se estará entrenando normalmente junto con todo el grupo.

Nieto llega a préstamo por un año, con un cargo para Racing. El club podría pagar con porcentajes de jugadores de las inferiores, ya que tiene el presupuesto restringido por limitaciones judiciales. La mitad del salario será pagada por un grupo empresario, que esperan que cumpla una buena temporada para poder relanzarlo al mercado internacional (en la temporada 2005/2066 jugó en el Estrella Amadora de Portugal, marcando un gol en cinco partidos, y en el Rangers de Escocia, marcando tres en seis; mientras que en el 2006/2007 jugó en la serie B Italia para el Verona, marcando un gol en veintitrés partidos).

En caso de que mañana ya empiece a entrenar (restan resolver algunos trámites) el delantero tendrá tan solo una semana de trabajo, lo que probablemente haga que no integre la dupla titular para enfrentar ante Lanús. La posible dupla sería: Lugüercio y Sánchez Sotelo.

Franco Peppino de 26 años, surgido de Belgrano de Córdoba, ha jugado en el Nacional B y en Primera, luego de que el equipo Pirata ganase la promoción en el 2006. Luego emigró a México, al Veracruz de Ricado Lavolpe, y donde se desempeño en la última temporada. Acerca de su llegada a Racing dijo: «Es el desafío más grande de mi carrera, es un paso importante en mi carrera». También decía que: «Le di prioridad a lo deportivo por sobre lo económico, estoy en una edad en la que todavía puedo priorizar lo deportivo; llego a un equipo importante como Racing, donde ojala que nos salgan las cosas bien, y dejé un poco la comodidad económica de México».

Peppino no solo puede jugar de marcado central, sino también que lo puede hacer como lateral derecho, esa polifuncionalidad fue otra de las cosas que sedujo al Chocho a la hora de pedirlo: «Puedo jugar tanto de lateral derecho como de defensor central, en cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo». También comentó que llega en buen estado físico y «con ritmo futbolístico, porque en México jugué casi todos los partidos, 32 de los 34 que se juegan allá por temporada y me fue bien en lo personal».

El ex Belgrano viene de haber realizado la pretemporada con el Veracruz, a diferencia de que allí ya empezó el torneo y los últimos días se estuvo entrando solo con lo que le faltan algunos pequeños detalles para estar al cien por ciento. Sobre las charlas con Llop dijo que: «Hablé, pero no mucho, porque le hemos dado mucha más importancia a ya ponerme a trabajar, a meterme en el grupo y ponerme a la par de ellos, tanto tácticamente como físicamente». Al ya haber compartido un día con el plantel se animó a comentar que en el grupo «acá hay mucha alegría y me integraron rápidamente, sobre todo Campagnuolo y Chatruc, que hicieron amena mi llegada».

En tanto, Lucas Aveldaño llegó a Racing el viernes por la tarde, sin haber sonado demasiado como lo hicieran tantos nombres que dieron vuelta como posibles incorporaciones. El defensor de 23 años surgió de Atlético Rafaela y allí se desempeñó desde el 2005 jugando 92 partidos y marcando 7 goles. Afirmó que: «Fue rápido, mi representante me dijo que había interés de Racing y de Llop, que me había llamado un par de veces, y no dudé en venir lo antes posible». También reconoció que «es una alegría enorme para mí y para mi familia, que siempre está atrás mío».

En su presentación Aveldaño ante la prensa se definió como: «un defensor con marca, velocidad y salto, algo que me llevó a hacer goles en la B Nacional». También afirmó que llega en buen estado físico ya que «ya hice las tres semanas de pretemporada en Rafaela, así que vengo para entrenarme a la par de mis compañeros». Finalmente se le notó la alegría al llegar a Racing al decir que «Cuando me dijeron de ir a Racing no lo dudé. Estoy muy ansioso. Racing es Racing y yo creo que va a salir de todos los problemas que tiene. Ojala pueda hacer un buen campeonato».

Igualmente no están cerradas las incorporaciones, y la prioridad sigue siendo la renovación de Marcos Cáceres y la resolución de la situación del arquero correntino Hilario Navarro. Pero pese a ello Llop se mostró conforme con la llegada de los jugadores.