«Ya estamos pensando en Banfield»
El preparador físico de Racing está aprovechando estas dos semanas de pre-temporada para poner a punto al plantel para lo que será lo segunda mitad del campeonato. Prácticas en doble turno, en conjunto con ejercicios físicos intensivos, es la receta que está aplicando el PF para mejorar el rendimiento atlético de los jugadores de cara a los compromisos de la segunda mitad del torneo Apertura.
Ayer, el cuerpo técnico dispuso la realización del test Yoyo, por el cual los futbolistas deben atravesar una cierta cantidad de conos con el fin de medir la cantidad de oxígeno que consume cada uno. Adrián Lucero comentó al respecto de la preparación física: «La verdad fue dura, ya que uno quizás está acostumbrado a realizar este tipo de actividades en la pretemporada, pero era una prueba que quería hacer el Profe para ver como estábamos a mitad de torneo».
Justamente, el volante izquierdo, fue uno de los que más sobresalió en las actividades de ayer, mostrando su excelente estado físico. «Estoy muy contento porque pensé que me iba a costar más debido a la inactividad con la que llegué al club y a que en los últimos partidos había terminado algo cansado. Pero tengo un buen estado físico y cosas como estas me marcan la pauta de que estoy bien», analizó el ex Newell´s.
Si bien Adrián Lucero se incorporó al equipo a mitad de año, pudo adaptarse rápidamente al juego que está llevando adelante el técnico Llop, hasta el punto de convertirse en una pieza vital en el armado de los once iniciales. «Pensé que me iba a costar más la adaptación. Creía que después del arranque del torneo iba a tener que esperar un mes por lo menos para poder entrar en el equipo o pelear un puesto. Se dio todo muy rápido, y creo que también me superaron las ganas por volver a jugar. Eso hace que viva los partidos de una forma distinta», fueron las palabras de Adrián.
Por más que todavía resten varios días antes de volver a las canchas, los jugadores de La Academia parecieran tener bien en claro la importancia que tiene el encuentro ante Banfield, rival directo por la promoción. Lucero sintetiza el pensamiento del plantel: «Aunque esta semana esté abocada a las evaluaciones físicas y no haya partido, estamos mentalizados en la próxima fecha. Es un partido importante al igual que el que jugamos contra Rosario Central».
Por último, cabe destacar que Aveldaño, con una distensión en el isquiotibial, y Yacob, con una tendinosis en la parte alta de sus aductores, no entrenaron a la par de sus compañeros, sino que realizaron actividades regenerativas. Más allá de esto, llegarían sin problemas al enfrentamiento ante el «Taladro».