Caruso tendría algunas dudas para el domingo
Los dirigidos por Caruso Lombardi ya dejaron atrás la victoria del domingo ante Godoy Cruz y tras el lunes de descanso ayer retomaron las prácticas en el predio del SEC en Ezeiza poniendo la cabeza de lleno en lo que será el partido del domingo ante Estudiantes en La Plata.
Luego de unos minutos que duró una charla grupal, pasaron a realizar ejercicios físicos en una de las canchas y más tarde se movieron a otros dos campos de juego en donde hicieron tareas con pelota.
Separados en dos grupos, empezaron realizando acciones de a tres jugadores, uno de ellos desbordaba por la punta, tirándole el centro a los otros dos. Caruso no planteó dicho ejercicio solo con el objetivo de mejorar la definición sino también hacer hincapié en el rápido retroceso de los jugadores hasta su posición inicial.
Luego, mientras los que fueron titulares el domingo hacían ejercicios de tren superior y estiramiento muscular, el resto participó de un fútbol reducido con arqueros y distintos límites de contactos con el balón. En dichos trabajos participaron Ramírez, Zuculini y Peppino, los tres recuperados de sus respectivas lesiones, con el objetivo de empezar a agarrar más ritmo futbolístico. En tanto que Cáceres realizó ejercicios con pelota a la par de sus compañeros, aunque todavía le falta intensificar en ese aspecto de la rehabilitación para poder volver a jugar.
Según lo que se pudo averiguar en el entorno de Caruso Lombardi, al entrenador se le instalaron dudas en las tres líneas del equipo para el partido del domingo ante Estudiantes.
Si bien Franco Zuculini está entrenando a la par de sus compañeros y esta semana concurrirá a los consultorios de la AFA, para ser evaluado por el desgarro que sufrió en el sudamericano sub-20, una fuente del cuerpo técnico aseguró que «Zuculini no está diez puntos. Le duele el músculo cuando patea. Así que en estas condiciones seguiría otra semana afuera». Y así, ante Estudiantes, Franco Sosa se mantendría en la formación titular, jugando por el artículo 225.
Y también hay otros nombres que están a la expectativa de ser tenidos en cuenta para el choque con Estudiantes. Se trata de Sebastián Grazzini (quien podría entrar por Falcón), Rubén Ramírez, recuperado de una distensión muscular, y Pablo Caballero, el héroe del partido con Godoy Cruz.
La agenda académica continuará en el día de la fecha, con otro entrenamiento matutino en Ezeiza y mañana, también por la mañana pero la práctica se trasladará a Avellaneda.