Lombardi: «Es un punto de oro»
Luego del partido, Caruso destacó la importancia de haber sumado de visitante, hecho que no sucedía desde la victoria en Tucumán ante San Martín. Además, valoró la actitud del equipo y resaltó, tal vez desmedidamente, el nivel de juego mostrado por la Academia en el segundo tiempo. Por otro lado, el Payaso Lugüercio también habló luego del empate y se lamentó por no haber conseguido una victoria.
En primer lugar, el técnico de Racing se refirió al punto conseguido en el Estadio Único de La Plata: «Vamos a ver cuando termine el campeonato de cuanto sirve este empate, pero es un punto de oro porque Racing hacía mucho tiempo que no conseguía sumar de visitante. Punto de oro. Ahora viene River y sumar es muy importante para cobrar más confianza para ese partido. La gente puede estar tranquila porque este equipo está dejando todo, vamos a zafar porque el grupo es bárbaro y se merece eso y mucho más».
Luego, el entrenador habló sobre el planteamiento táctico que dispuso para enfrentar al Pincha: «Fue a partir de la necesidad nuestra. Sabía que el segundo tiempo iba a ser clave porque en el primero, de igual a igual, Estudiantes es un equipo bravo. Pero en la segunda parte tuvimos tres o cuatro mano a mano, el gol mal anulado... así que bien, estuvimos bien».
Por otra parte, el Payaso Lugüercio opinó sobre el partido: «Queríamos ganar. No se nos dio y es una lástima no haber sumado de a tres. De todos modos el punto suma y es mejor que no llevarse nada, pero nosotros veníamos para llevarnos el triunfo. Creo que sobretodo en el segundo tiempo hicimos las cosas mejor que Estudiantes y los tres puntos estuvieron más cerca nuestro que de ellos. Pero ya pasó el partido, nos llevamos un punto y ahora tenemos que trabajar pensando en la semana que tenemos por delante para trabajar de cara al próximo rival que es River».
Por último, el delantero manifestó su visión acerca de la situación comprometida en la que se encuentra Racing: «Nosotros pensamos únicamente en nosotros y en los rivales a los que enfrentamos. En la medida que ganemos los partidos no tenemos porqué especular con otros resultados. Espero que al final del torneo, podamos seguir pensando en nosotros mismos».