Shaffer: «Contra River hay que tratar de ganar»


El defensor de la Academia, José Shaffer, habló ayer con la prensa luego del entrenamiento a puertas cerradas para la prensa. El lateral izquierdo se refirió al encuentro ante Estudiantes, a la racha de dos cotejos sin derrotas con la valla invicta, al próximo rival de Racing, River Plate, a la falta de gol y a los lesionados que se cuentan de a montones en la enfermería albicelestes.

En primer lugar, José Shaffer habló sobre el partido disputado en La Plata y del próximo rival que tendrá la Acadé: «se hizo un buen partido contra Estudiantes, ahora, contra River, tenemos que tratar de conseguir los tres puntos, que es lo que queremos y necesitamos. Racing debe hacerse fuerte local y en nuestra cancha no podemos especular. Debemos aspirar a sacar los tres puntos. Fue muy importante que no nos marquen goles en los últimos dos partidos, en los que gracias a ello, sumamos cuatro puntos. Pero aunque sea River, en el próximo encuentro, de local, hay que pensar en un triunfo».

Luego, el lateral se refirió a la mini-pretemporada que está realizando el plantel en Ezeiza: «tenemos unos días para aprovechar y que el técnico que siga viendo más en detalle lo mejor para el equipo y que defina según su punto de vista».

Además, José expresó el bienestar que se vive dentro del plantel luego de los últimos resultados conseguidos: «la confianza es algo que tenemos que tener siempre, es lindo no recibir goles y mantener el mismo equipo, pero a la vez tenemos que estar preparados para que entre cualquiera en cualquier momento».

La Academia, en lo que va del torneo, no pudo convertir más de un gol en un mismo encuentro. Shaffer opinó al respecto lo siguiente: «Creo que hace rato que venimos fallando arriba, no es un tema de ahora. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando, no queda otra, los goles ya van a llegar».

Por último, los lesionados son un problema sin resolver para el técnico Caruso Lombardi. El defensor comentó sobre el tema lo siguiente: «Es verdad que hay varios, pero tenemos unos días para recuperarnos y estar bien para que el técnico vuelva a confiar en nosotros».