Un verdadero rompecabezas


Ante la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel, Caruso Lombardi ensaya en cada práctica con jugadores en diversas posiciones y así poder sacar conclusiones de cara al choque con River el sábado 4 de abril en el Cilindro de Avellaneda.

El entrenamiento de ayer consistió en un trabajo matutino en el country Saint Thomas, de la localidad de Canning, debido a que las canchas del predio del Sindicato de Comercio no se encuentran aptas para el ejercicio del fútbol. La tarea que reinó la mañana fue la estrategia y la labor táctica. Allí, el DT comenzó a experimentar con futbolistas que hasta ahora no ha podido utilizar, como Zuculini y Ramírez.

Dos fueron los equipos armados por Ricardo CL, aunque ninguno fue fijo ya que rotó profesionales de manera constante. Uno de los puestos a cubrir dentro del campo es el del marcador de punta por la derecha. Esto es consecuencia de la fecha de suspensión que debe cumplir Franco Sosa y la entonces vacía posición que deja. Los apellidos que probó el ex entrenador de Newell´s para ocupar el lugar fueron: Mercado, Lluy, Peppino y Martínez.

Otra vacante corresponde al mismo carril pero unos metros más para adelante ya que José Manuel Chatruc, con un desgarro en el isquiotibial, no podrá mantener la titularidad. En efecto, Tano decidió que Zuculini arranque por derecha y Wagner por el medio. Con el correr de los minutos modificó su decisión y el ex Olimpo pasó a jugar por la raya mientras que el juvenil académico lo hizo al lado de Yacob.

La incógnita número tres abarca otro sector de la cancha: la delantera. Desde el torneo anterior que se está en la búsqueda del acompañante ideal para Payaso Lugüercio. Caballero, Sánchez Sotelo, Castromán y Leandro González fueron algunos compañeros de fórmula de Pablo pero ninguno de ellos alcanzó a satisfacer los anhelos de Chocho Llop y de Caruso Lombardi. Por eso existe la posibilidad que ante los de Núñez se produzca el regreso de Rubén Ramírez. El punta santafesino se recuperó de un desgarro pero acumula escasos minutos de fútbol (jugó parte del encuentro de Reserva ante el Pincha). Sumado a esto hay que tener en cuenta que se retiró de la práctica de ayer dolorido en su pie derecho, aunque se descarta todo tipo de gravedad. Opción dos es que Caballero mantenga su boleto dentro del equipo y que vaya junto con Lugüercio desde el inicio a romper redes.

Resumiendo lo que fue el día, el propio entrenador manifestó: «La verdad es que estuve probando y moviendo a los jugadores pero la práctica concreta de fútbol la voy a hacer el sábado. Todavía no puedo decir nada sobre la formación ante River pues tengo muchos jugadores que arrastran molestias físicas. Lo de los Lesionados ya es algo que me preocupa, todos los días pasa algo». Las palabras de Caruso no fueron en vano ya que debido a los cortocircuitos originados entre el propio Ricardo y el doc Walter Mira se decidió la incorporación al staff de Daniel Tomasone para trabajar en conjunto con el actual facultativo del club.

Ejemplificando la declaración del oriundo de Capital Federal, Sebastián Grazzini no pudo hacer fútbol por una molestia en su planta del pie izquierdo, Ramírez salió de la práctica por un leve traumatismo, Sosa padece una distensión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda (casi descartado para enfrentar a Rosario por la novena), Chatruc sufre de un desgarro en la misma zona que el tucumano Franco, Cáceres continúa su recuperación luego del esguince en su rodilla izquierda, y Shaffer y Lucero evolucionan favorablemente de la inflamación en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y del traumatismo en el tobillo izquierdo que tienen cada uno, respectivamente, que no les imposibilitará estar ante la Banda.

Hoy el elenco racinguista trabajará tanto en el turno matutino como por la tarde mientras que mañana podrán comenzar a atarse cabos y delinear el posible once titular que enfrente a los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito. A su vez, quedó confirmada la participación amistosa de Racing en el festejo de los cien años del club boliviano The Strongest. El partido homenaje será el próximo 7 de abril en la ciudad de La Paz y Caruso llevará jugadores que habitualmente no son titulares para afrontar el compromiso debido a que días más tarde se viajará a Rosario para chocar en un duelo trascendental al conjunto de Mostaza Merlo.